Complejo Valle del Sol

PARA CONOCER

 

En un radio de 50 km del Complejo, vas a poder conocer todas estas bellezas naturales:

 

Santa Rosa de Calamuchita:

La primera ciudad del valle, con un auge de crecimiento en los últimos años, digno de destacar.
Santa Rosa se levanta al pie de las Sierras Chicas, como un destello de naturaleza y colores; a orillas de un legendario río que es el gran atractivo de nuestros visitantes y en medio de un paisaje que desde siempre ha despertado las más variadas sensaciones.
Su noche es la más movida del valle, que cuenta con una gran variedad de restaurantes y peñas con comidas típicas para familias, como pubs y boliches temáticos para los más jóvenes.
Santa Rosa ofrece un abanico de posibilidades en una conjunción plena de descanso y diversión.

 

 

Villa Yacanto de Calamuchita:

Está ubicada en una planicie de altura, que se quiebra ante el paso de ríos y arroyos, al pie de los cerros más altos de Córdoba y elevada sobre el valle que embalsa a los grandes lagos. Uno de los poblados más cautivantes de toda la región.

 

 

El Durazno:

Este diminuto caserío asentado sobre las márgenes del rio del mismo nombre, es un paraje de particular belleza que invita a descubrir la magia de las sierras. Extensos bosques de pinos cubren gran parte del escarpado territorio donde se levantan hermosas casas habitadas principalmente en épocas vacacionales.
Ideal para disfrutar una merienda sentados en la arena con los pies en el agua.

 

Villa General Belgrano:

Exótico y diferente; original y cautivante; así es este pueblo de raíces centroeuropeas y espíritu serrano. La villa, como sus habitantes le dicen, ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Su cultura, tradiciones y costumbres expresadas a través de sus fiestas y eventos conforman el atractivo sobresaliente de este pueblo con identidad muy propia.
Pero también las cosas simples son un deleite para el visitante, como caminar por sus calles observando el encanto de sus pintorescas fachadas o sentarse a saborear un rico té o chocolate caliente con las más deliciosas tortas artesanales.

 

 

La Cumbrecita:

En un rincón donde la naturaleza es la gran protagonista, exaltando la magia secreta de los bosques, se erige esta aldea de montaña que preserva su entorno paisajístico como tesoro supremo.
Por sus quebradas corren ríos y arroyos que se oyen susurrar en el silencio imperante. La vegetación colorida del verano y las pinceladas de nieve del invierno, crean un paisaje único y cambiante, que invitan al visitante a recorrer este pueblo peatonal con identidad propia.
La Cumbrecita es una villa serrana digna de descubrir.

 

 

Dique Los Molinos:

Tomando la ruta nº5 se encuentra el dique los Molinos. Aquí los visitantes podrán admirar el inmenso murallón del dique.
Es uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia de Córdoba, apto para realizar deportes náuticos como también para la pesca de pejerrey.
Un lugar ideal para los amantes de la fotografía ya que cada rincón es un punto panorámico.

 

 

Champaquí:

Es la altura máxima del cordón de las Sierras Grandes, alcanza los 2.884 mts. Para muchos deportistas y amantes del turismo de aventura, alcanzar su cumbre es el gran objetivo.
Desde su cima se pueden admirar extensos paisajes entre los que se observan serranías, "pampas", bosques, valles y lagos. En sus proximidades se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de abril hasta principios de agosto.
Se puede acceder mediante un trekking de mediana dificultad (3 días de ascenso) o con vehículos 4x4 hasta pocos metros de la cumbre.
Cualquiera sea el modo que elijas, el Cerro Champaquí encierra una aventura cautivante.

 

 

 

Servicios y Actividades | Para Conocer | Promociones | Contacto